Instagram
Facebook
Linkedin

Bodegas Esteban Martin obtiene el sello Eco-Prowine

ECO-PROWINE es un sello que índica la sostenibilidad de la bodega en el proceso de producción del vino durante toda la cadena de elaboración. El objetivo de ECO-PROWINE es ofrecer un marco de evaluación y benchmarking como guía hacia la reducción de los impactos ambientales en el sector vitivinícola sin reducir la calidad del producto final.

Las bodegas avaladas por el sello ECO-PROWINE, como es el caso de Bodegas Esteban Martin, cuentan con un proceso de producción por encima de la media en términos de sostenibilidad y la calidad de su vino sigue siendo excelente.

Esta certificación se obtiene a través de una metodología propia de benchmarking con los resultados de la evaluación de las bodegas, siempre y cuando la bodega mejore el impacto con respecto a la media europea en términos ambientales.

Eco-Prowine ofrece un marco de evaluación que promueve un modelo de mejora continua con el fin último de alcanzar la sostenibilidad del sector, sin que ello signifique alterar la calidad del vino. Gracias al benchmarking, los productores se comparan con la media del sector, en términos de impactos ambientales, económicos y sociales de la elaboración de sus productos, permitiéndoles actuar en consecuencia para mejorar su sostenibilidad.

Los consumidores, al reconocer el sello Eco-Prowine, sabrán que se trata de un producto que proviene de una bodega responsable y comprometida en la que se ha invertido esfuerzo y emprendido una serie de acciones para mejorar su sostenibilidad.

Esta certificación se obtiene tras superar un análisis en el que las bodegas deben demostrar que están por debajo de la media de referencia europea, y las obliga a comprometerse a mejorar el comportamiento sostenible de sus procesos cada año.

Dicho análisis comienza con una evaluación detallada del viñedo y la bodega, de acuerdo con la metodología Eco-Prowine, mediante un cuestionario que sirve para la elaboración del inventario de los distintos flujos materiales y energéticos, y costes asociados, de entrada y salida en el año a certificar.